Imagen corporativa: ¿Cómo manejar una crisis en redes sociales?

24/05/2021
Adan Carrasco

“Las redes sociales son como armas de doble filo, si no logramos contener a tiempo algún potencial conflicto, nos puede generar una crisis de reputación. Asimismo, la prevención es clave, ya que en promedio 9 de cada 10 crisis son anunciadas. Es necesario tener un plan y un equipo profesional capacitado”, señala.

En ese sentido, nos brinda algunas recomendaciones para mitigar los riesgos: 

1) Asegúrate de entender lo que está pasando 

Antes de realizar un pronunciamiento debes estar seguro del origen del problema y saber si la acusación es 100% real.

“Tener toda la información nos dará un panorama más claro y nos permitirá actuar de manera más asertiva”, subraya Ampuero.

2) Transparencia y veracidad

Cualquier omisión, mentira o media verdad puede terminar siendo una avalancha de nieve incontrolable. Por ello, es necesario que la empresa brinde la información completa y diga la verdad, aunque le cueste. 

3) Cuidado con el silencio

Ante una crisis, una marca o una empresa no puede estar en silencio por mucho tiempo, ya que esos vacíos pueden ser fácilmente llenados por otros. Es importante actuar rápido para demostrar que estás al tanto de la situación y tienes el interés de aclararlo y darle solución. 

4) No bloquear ni censurar

Bloquear usuarios u ocultar comentarios es uno de los más comunes errores que comenten algunas compañías y que podrían generar serios problemas a la organización, porque podrían evidenciar que se está ocultando información. 

5) Corrige y no abuses de las disculpas

Pedir disculpas cuando se ha cometido un error es primordial. No obstante, es importante corregir inmediatamente el error y tener cuidado con estar siempre pidiendo disculpas por lo mismo, ya que perderás credibilidad y confianza. 

Fuente: La Cámara

Cargando...