El Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia que prórroga la vigencia de las leyes que devuelven el Impuesto General a las Ventas y el Impuesto de Promoción Municipal para la exploración minera y la explotación de hidrocarburos.
Ambas, la Ley N° 27623 y la Ley N° 27624, tienen una nueva vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Las nuevas fechas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, un día después del vencimiento del anterior período. El decreto también establece la modificación del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería.
El cambio facilita a los proyectos mineros con capacidad inicial no menor a 15,000 toneladas métricas por día o de ampliaciones destinadas a llegar a una capacidad no menor a 20,000 TM/día, a llevar su contabilidad en dólares de Estados Unidos.
Fecha de publicación: 05/12/2019.
Fuente: El Peruano.
Entradas recientes
- ¿Prestaste tu cuenta de ahorros?: ¡No pasa nada!
- Pérdidas extraordinarias por robo agravado: Ejercicio en que procede su deducción
- Tribunal Fiscal – ¿Cuándo es obligatorio presentar un informe técnico por mermas?
- Improcedencia de la compensación del SFMB contra los pagos a cuenta del IR y procedencia de la emisión de orden de pago
- Calificación económica del hecho imponible (Norma XVI): Caso de mandatario (comisionista) que realizaba ventas de concentrados de minerales y metales